❱❱ INTERNADO IMS ❰❰

Instituto Militarizado del Sureste

El servicio de internado brinda a estudiantes que residan en el interior o fuera del estado, la posibilidad de tener un espacio para acceder a una educación de excelente calidad y la oportunidad de continuar sus estudios en instituciones de educación superior.


★★★★★

Desde el ciclo escolar 2015-2016, el Instituto Militarizado del Sureste ofrece a los padres de familia su servicio de internado, dirigido a jóvenes varones de entre 11 y 18 años, que se encuentren cursando o estén por cursar el nivel escolar de secundaria o preparatoria y que desean fomentar sus valores con base en el respeto y la disciplina, todo ello con actividades complementarias dentro de sus instalaciones.

La educación que se brinda en el Internado provee diversas ventajas sobre el sistema de enseñanza tradicional: Se desarrollan competencias sociales mediante la convivencia diaria con los compañeros y mandos, se obtienen valores como el respeto, la tolerancia y responsabilidad, se fomenta la confianza en uno mismo, por lo que al final el interno aprende a lograr sus objetivos, obteniendo experiencias significativas y madurez, dentro de un ambiente de familia.

❱❯ Instalaciones

Las instalaciones escolares y los dormitorios de internos se encuentran en el mismo predio, con lo cual se minimiza el riesgo de seguridad de los cadetes al trasladarse de un lugar a otro por la ciudad. El edificio del internado cuenta con capacidad inicial para albergar a 25 jóvenes y con proyección de crecimiento a mediano plazo. Tiene cuatro áreas principales:


❭❭ Sala. Un área de estancia para actividades relajadas: lectura, apreciación cinematográfica, mesa de debates, reforzamiento académico y cultural, etc.
❭❭ Dormitorios. Área con literas y lockers, destinada para el correcto descanso después de la jornada diaria, así como para guardar sus pertenencias.
❭❭ Baños y área de lavado. Con capacidad suficiente para los internos, para el aseo personal, así como el lavado y secado de su ropa.
❭❭ Cocina. Un área suficiente para cocinar el desayuno, la cena y algún refrigerio.

Descargar Requisitos




❱❯ Beneficios del Internado


❭❭ Uso de las instalaciones del Instituto Militarizado del Sureste, con las restricciones que indique el Reglamento.

❭❭ Derecho al servicio de estancia completa en el edificio de dormitorios de cadetes internos, así como las instalaciones del mismo de acuerdo con el propio Reglamento.

❭❭ Alimentación sana y balanceada, tres veces al día.

❭❭ Actividades exclusivas para los cadetes internos.

Los uniformes, así como otros artículos oficiales del Instituto se adquieren por separado.




 

❱❯ PRESENTACIÓN DE LOS CADETES

Los cadetes internos deberán acudir a clases debidamente uniformados y permanecer así durante su estancia en el plantel, pues la apariencia personal es un signo de disciplina y respeto hacia su persona y al Instituto, además de que coadyuva a cumplir con las normas de urbanidad y discreción propias que distinguen al Instituto Militarizado. De igual forma deberán acatar el reglamento del Instituto y el del área de dormitorios.
 

❱❯ Artículos proporcionados
por el IMS


❭❭ 2 uniformes de diario.
❭❭ 1 uniforme de campaña.
❭❭ 2 cambios de ropa para fajina.
❭❭ 1 uniforme deportivo.
❭❭ 1 toalla corporal oficial.
❭❭ 1 Toalla facial oficial
❭❭ 1 pijama (pantalón y playera).
❭❭ 1 juego de sábanas, almohada y colcha.

Nota. En caso de que al cadete se le termine o pierda algún artículo se le podrá reponer siempre y cuando este sea autorizado o pagado por el padre de familia o tutor.

❱❯ Artículos proporcionados
por el CADETE


❭❭ 2 camisas manga larga y un pantalón de vestir oscuro y 1 corbata.
❭❭ 2 pantalones de mezclilla azul a la cintura.
❭❭ 2 playeras tipo polo de diferente color.
❭❭ Ropa interior (6 trusas, 6 calcetines negros y 6 calcetas blancas)
❭❭ 1 cinturón negro.
❭❭ 1 Toalla facial oficial
❭❭ 1 par de zapatos negros.
❭❭ 1 par de tenis deportivo en color blanco o negro.
❭❭ 1 par de Sandalias o chanclas para baño.
❭❭ Artículos de higiene personal (jabón, shampoo, rastrillos, crema de rasurar, desodorante, loción, talco para pies)
❭❭ 8 ganchos para ropa.
❭❭ 1 cajón para bolear el calzado (incluir tinta fuerte, crema, grasa y cepillo)
❭❭ 1 caja chica con candado para guardar cosas pequeñas.
❭❭ 1 sleeping bag (para campamentos)