❱❱ BIENVENIDO AL IMS ❰❰

Instituto Militarizado del Sureste
★★★★★

❱❯ Sobre el Instituto

Somos una Escuela Militarizada con Grupos de Estudiantes MIXTOS, avalada e incorporada al programas de estudios de la SEP y con opción de SEMI-INTERNADO e INTERNADO para Varones. Buscamos el desarrollo integral de nuestros cadetes y su educación permanente. Regimos nuestra vida interna jerárquicamente y con disciplina según el modelo militar, aportando a la formación de hombres y mujeres de honor, autocríticos y activos en el desarrollo de un México mejor.

Somos una institución leal a nuestros principios y a nuestra Patria, que dictan: Lealtad a su país, la promoción del respeto, el mutuo entendimiento, la cooperación y la responsabilidad en el desarrollo personal.

❱❯ Educamos para la excelencia

A través de la disciplina y los valores, buscamos desarrollar la capacidad de pensar además de la adquisición de conocimientos o habilidades específicas. Fomentamos en nuestros estudiantes la lealtad a nuestro país y el amor a la familia, a la propia tierra, nuestro pueblo y nuestra cultura, aportando a su formacion el vivir como ciudadanos responsables.

• NIVELES EDUCATIVOS •

❱❯ Servicios IMS


❭❭ AMPLIAS INSTALACIONES
❭❭ SERVICIO DE COMEDOR
❭❭ EXCELENCIA ACADÉMICA
❭❭ PRIMARIA MÉTODO MINJARES
❭❭ EDUCACIÓN BASADA EN VALORES
❭❭ SUPERVISIÓN DE TAREAS
❭❭ GRUPOS REDUCIDOS
(para atención personalizada)

❱❯ Actividades IMS


❭❭ CAMPAMENTOS
❭❭ CAMINATAS
❭❭ RAPEL
❭❭ DEPORTES
❭❭ DEFENSA PERSONAL
❭❭ CULTURA
❭❭ OTROS

★★★★★

Maestros altamente calificados con asesoramiento continuo académico y militarizado.

✪ OBJETIVOS ✪

Instituto Militarizado del Sureste

Nuestro propósito es contribuir al la grandeza del país buscando el desarrollo integral y la educación permanente en los jóvenes, futuros ciudadanos y lideres de la sociedad.

El desarrollo integral comprende: el desarrollo del cuerpo, el razonamiento, la incentivación de la creatividad, el pensamiento critico, la formación del carácter, los conocimientos académicos y el autoestima.

Educación Permanente: El hombre aprende a base de experiencias y la vida es una experiencia por lo que su existencia es un proceso de terminación y aprendizaje que nunca concluye.

✪ MISIÓN ✪

Instituto Militarizado del Sureste

Formar personas íntegras con conocimientos, valores y disciplina que forjen su carácter, que enorgullezcan a su familia, la sociedad y la nación.

✪ VISIÓN ✪

Instituto Militarizado del Sureste

Consolidar al IMS como institución militar educativa y vanguardista en el sureste mexicano para la formación integral y profesional estudiantil con excelecia.

✪ VALORES ✪

Instituto Militarizado del Sureste

01. Disciplina

Es la norma que las personas debemos ajustar nuestra conducta, tiene como base la obediencia y un alto concepto del honor, la justicia y la moral su objetivo es el fiel y exacto cumplimiento de los deberes que prescriben las leyes y reglamentos muchas veces es difícil y áspera pero es el único camino accesible para la excelencia.

02. Respeto

Es el anteponer el servicio a los intereses particulares, es el sacrificio del cadete por el prójimo. Es el cumplimiento del deber en cualquier hora, clima o terreno sin esperar recompensa alguna, solo la satisfacción del deber cumplido.

03. Honor

Es el más noble estimulo del valor militar representa el respeto hacia uno mismo el ejercicio de la virtud del deber y la rectitud indica lo que debemos hacer pero sobre todo lo que debemos evitar. La base del honor esta en nuestro corazón como cadetes leales dignos e íntegros inalterables en el cumplimiento de nuestro deber permite el decoro y la reputación del cadete y su familia.

04. Patriotismo

Es el amor a la patria, a México, a sus tradiciones, historia y valores. Es el respeto a la bandera y al himno nacional. Lo más honroso para un cadete es dar la vida por la patria. el amor a la patria es hasta el último aliento.

05. Lealtad

La lealtad es la devoción sincera, voluntaria e infalible hacia la nación, superiores, subordinados y compañeros. Incluyen los atributos de sinceridad, justicia, verdad, honradez, rectitud y nobleza que son comunes a toda persona para servir a superiores y al país como un compromiso permanente.

06. Espíritu de cuerpo

Es la unión del cadete con su grupo permite el éxito de la misión. Es el valor fundamental que debe prevalecer en todo momento y lugar en el grupo. La práctica del espíritu de cuerpo por parte del cadete y de su grupo permite salvar obstáculos infranqueables y alcanzar la victoria.

07. Honradez

Es actuar siempre, en todo momento y lugar con integridad, honor y justicia sin esperar dádivas a cambio. Es cumplir el deber evitando actos de corrupción y contraer compromisos o deudas contrarias a la disciplina.

08. Valor

Es el ánimo que rige al cadete en todos sus actos el valor permite resolver y afrontar con éxito cualquier riesgo.

❱❱ MODELO EDUCATIVO ❰❰

Disciplina y Amor para la Vida
★★★★★

❱❯ Metodología aplicada

El principio vital de la disciplina es el deber de obediencia.

Este concepto, clave en la disciplina castrense y en toda actividad humana, se basa en tener presente que “tan noble es mandar como obedecer y que mandará mejor quien mejor sepa obedecer”. Es privilegio del docente ser obedecido por los cadetes. Es deber de los docentes obedecer razonadamente a sus superiores.

Los valores vividos en el Instituto Militarizado del Sureste son un conjunto de procedimientos adecuados, para dirigir la auto educación progresiva de nuestros estudiantes, que consiste en:

❭❭ La disciplina y los valores aplicados a la vida.
❭❭ La utilización de la técnica "aprender haciendo".
❭❭ La utilización permanente de pequeños grupos.
❭❭ La realización de actividades al aire libre.
❭❭ La participación indirecta del docente, en forma estimulante y no interferente en la organización y dirección de actividades y en la toma de decisiones.
❭❭Trabajo en equipo como factor de suma importancia para forjar hombres y mujeres comprometidos con la sociedad.