“Es hermoso servir a la patria con hechos, y no es absurdo servirla con palabras”

Salustio

Para nosotros, el Patriotismo es el amor a México, a sus tradiciones, historia y valores. Es el respeto a la Bandera y al Himno Nacional. Lo más honroso para un cadete es dar la vida por la Patria, ya que el amor a la Patria es hasta el último aliento.

Sin embargo, dar la vida por la Patria no implica envolverse en la bandera nacional como lo hiciese el cadete Juan Escutia durante la batalla en el Castillo de Chapultepec.

Ser patriota se manifiesta por los valores que transmitimos como ciudadanos conscientes: trabajo perfectamente acabado, conducta familiar y social irreprochable, modales de altura, respeto a las normas y costumbres. Incluso, quien consagra su vida a Dios y vive buscando un mejor país, está dando la vida por la patria; los hombres y mujeres que dedican su vida a trabajar honradamente engrandeciendo a la sociedad, están dando la vida por la patria; los niños y las niñas que se forman en valores y se comprometen a crecer aportando a sí mismos, a sus familias y a la sociedad, están dando su vida por la patria; los maestros que dedican su vida a preparar a consciencia el futuro de nuestro país, están dando la vida por la Patria.